BedCollection

¿Es bueno dormir sin almohada?

Mirá lo que dicen los expertos...

¿Es bueno dormir sin almohada?

¿Es bueno dormir sin almohada?

 

Aunque parezca extraño muchas personas sostienen que no necesitan almohadas para dormir. Otras se terminan quitando las mismas en medio de la noche porque no las sienten cómodas. Sin embargo, esto tiene que ver con una mala elección de la almohada. Además si una persona se acostumbra a dormir sin almohada verá consecuencias negativas.


Las almohadas son elementos claves que permiten que haya una alineación ideal entre cuello y espalda. Si la columna vertebral está alinea se aliviará la tensión en las vértebras cervicales. Como siempre lo sostenemos el buen descanso es la base de la salud. Por eso no es aconsejable dormir sin almohadas. Veamos algunos problemas frecuentes que puede ocasionar el dormir sin una almohada.


¿Por qué no es aconsejable dormir sin almohada?


Como mencionamos anteriormente las almohadas permiten que la cabeza, las vértebras cervicales y columna estén alineadas. Esto genera las condiciones propicias para que el cuerpo se relaje (clave a la hora de dormir).


Las personas que duermen sin almohada están generando una tensión extra en la zona del cuello. Si duermen de costado, los músculos de un lateral del cuello estarán muy contraídos, mientras que los del lateral opuesto estarán sobreexigidos en cuanto a estiramiento.


Otra cuestión que puede ocasionar el dormir sin almohada es la generación de reflujos de ácido. Para que los jugos gástricos se queden en el estómago el cuerpo no debe tener una posición totalmente horizontal, sino que tiene que tener una leve inclinación. De esta manera evitaremos que los ácidos estomacales dañen las paredes del tracto digestivo superior (principalmente del esófago).


¿Y si dormimos con más de una almohada?


Como quedó claro dormir sin almohada no es una buena idea. En el extremo opuesto, hay muchas personas que duermen con más de una almohada.


¿Cómo es esto? Duermen con una almohada entre las piernas. Esto es muy común en mujeres embarazadas, personas con dolores en la cadera o personas que duermen de lado. Al dormir con una almohada entre las piernas las mismas quedan paralelas, lo que alivia la tensión de la cadera.


Otra de las situaciones posibles en las que es bueno dormir con más de una almohada es cuando tenemos dolor en los hombros (ya sea por una lesión o por la postura propia que se genera al dormir de lado). Si dormimos de lado y abrazamos a una almohada nuestro pecho no estará contraído, los hombros estarán alineados y la espalda no se encorvará.


Conclusión


Como hemos visto dormir sin almohada no es para nada aconsejable. Y en muchos casos es saludable dormir con más de una. 


Elegir una buena almohada es tan importante como decidirse por un colchón de calidad, ambos suman para crear las condiciones ideales de un descanso reparador. En la actualidad existen muchos modelos de almohadas: con diferencias en el relleno, la longitud, la textura, etc. Es por eso que no hay una almohada ideal para todos, sino que la elección de la misma tiene que ver con las necesidades y preferencias de cada persona.


Por eso si tenés dudas sobre cómo elegir tu próxima almohada nuestro equipo de atención al cliente podrá asesorarte. ¡Esperamos tu consulta!

BED COLLECTION LA PLATA

8 nº 650 esquina 44, La Plata, Bs As.

221 489-5566 | 221 489-4433

[email protected]

Lunes a Sábados 9:00 a 19:30 hs

BED COLLECTION CITY BELL

Cno Centenario nº64 e/ 474 y 476, City Bell, Bs As.

221 438-2039

[email protected]

Lunes a Sábados 9:30 a 19:30 hs

NUESTROS PRODUCTOS

Colchones

Home

Almohadones

REDES SOCIALES